lunes, 24 de noviembre de 2008

Comenzaron las obras del primer Centro de Integración Productiva de la Argentina




El intendente Jorge Fernández, el funcionario de Desarrollo Social, Rubén Ferioli, y los secretarios municipales Leonardo Borgna y Darío Rodríguez, hicieron las primeras excavaciones, a manera de inauguración, al lado de las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria Nº 1.

Bajo un árbol que cubría a todos de las altas temperaturas de la tarde, los miembros de la cooperativa de trabajo, encargados de construir el CIP, Jorge Fernández y Rubén Ferioli intercambiaron opiniones, ideas y proyectos para el futuro. También, se repasaron las experiencias de otros CIC del país.

“Son los primeros del país, de un total de más de dos mil municipios”, les recordó Fernández a los jóvenes que se harán cargo de la obra. Y recordó: “Acá había un vivero municipal, en donde trabajaba mi papá cuando yo era chico”.

“Hay que cambiar la realidad y ustedes lo están haciendo. Demostraron capacidad de trabajo. Hay que soñar”, los alentó Ferioli. Y les dijo que les trae el saludo de la ministra Alicia Kirchner, quien está muy interesada por esta primera experiencia.