viernes, 14 de noviembre de 2008

Jornadas de Salud y Educación "Juntos por una mejor calidad de vida"







Frente a 600 personas, entre alumnos, docentes y autoridades, el Intendente de Lincoln participó de la apertura del encuentro, organizado por la Dirección General de Escuelas; las secretarías de Salud y Acción Social municipales; la Dirección de Deportes; y el Centro Integrador Comunitario.
“No importa quién gobierne, hay que encontrar un hilo conductor. Los frutos de las gestiones los cosechan los pueblos”, sostuvo el intendente Fernández en el Parque General San Martín, en el cual se organizan las Jornadas, bajo un sol radiante que acompañó a los presentes. El jefe comunal destacó la importancia de distintos pilares que hacen a una salud integral: la prevención, las actividades deportivas y la expresión por medio de la cultura. También, resaltó el compromiso de los directivos de las instituciones educativas en la organización del evento y la difusión de los temas de salud.
Marisa Iorgovan, Jefa Distrital, destacó que en los diferentes stands se muestran los proyectos y las investigaciones que trabajaron los alumnos junto a sus docentes durante el año.
Para los tres días de actividades, se programaron conferencias para la formación docente y actividades recreativas y culturales, de las cuales forman parte los chicos.
Entre los distintos stands, organizados por las escuelas, se brinda información sobre vacunación, prevención de enfermedades, problemas de drogadicción, de alcoholismo, sexualidad sana, el ciclo económico de las enfermedades, y muchos otros temas. Las profesoras Marina Martín y Graciela Luberniaga, de la Secundaría Básica nº 2 de Lincoln, destacaron las temáticas expuestas surgieron de las dudas y preguntas durante el trabajo en las aulas.
El intendente Fernández recorrió los distintos lugares, preguntando a los alumnos sobre sus trabajos. También, habló con vecinos y docentes que se acercaron a saludarlo y a hacerles comentarios y consultas.

No hay comentarios: