viernes, 14 de noviembre de 2008

Reunión en la Casa Rosada




Fernández con el Jefe de Gabinete Sergio Massa

El miércoles por la tarde, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, mantuvo un extenso encuentro con el titular de la Jefatura de Gabinete, Sergio Massa.

La reunión no estaba prevista en la agenda de las actividades del mandatario linqueño en Capital, pero a través de un llamado de Massa, quien se encontraba en su despacho en Casa de Gobierno, Fernández fue invitado a dialogar acerca de la actualidad política. Además, la realización de diversos proyectos en el Municipio de Lincoln fue uno de los puntos más importantes abordados por ambos funcionarios.
El Jefe de Gabinete se mostró muy interesado por las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno Municipal, a la vez que se comprometió a brindar el apoyo necesario -de parte del Gobierno Nacional- para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de los linqueños, y a visitar la Ciudad.

Jornadas de Salud y Educación "Juntos por una mejor calidad de vida"







Frente a 600 personas, entre alumnos, docentes y autoridades, el Intendente de Lincoln participó de la apertura del encuentro, organizado por la Dirección General de Escuelas; las secretarías de Salud y Acción Social municipales; la Dirección de Deportes; y el Centro Integrador Comunitario.
“No importa quién gobierne, hay que encontrar un hilo conductor. Los frutos de las gestiones los cosechan los pueblos”, sostuvo el intendente Fernández en el Parque General San Martín, en el cual se organizan las Jornadas, bajo un sol radiante que acompañó a los presentes. El jefe comunal destacó la importancia de distintos pilares que hacen a una salud integral: la prevención, las actividades deportivas y la expresión por medio de la cultura. También, resaltó el compromiso de los directivos de las instituciones educativas en la organización del evento y la difusión de los temas de salud.
Marisa Iorgovan, Jefa Distrital, destacó que en los diferentes stands se muestran los proyectos y las investigaciones que trabajaron los alumnos junto a sus docentes durante el año.
Para los tres días de actividades, se programaron conferencias para la formación docente y actividades recreativas y culturales, de las cuales forman parte los chicos.
Entre los distintos stands, organizados por las escuelas, se brinda información sobre vacunación, prevención de enfermedades, problemas de drogadicción, de alcoholismo, sexualidad sana, el ciclo económico de las enfermedades, y muchos otros temas. Las profesoras Marina Martín y Graciela Luberniaga, de la Secundaría Básica nº 2 de Lincoln, destacaron las temáticas expuestas surgieron de las dudas y preguntas durante el trabajo en las aulas.
El intendente Fernández recorrió los distintos lugares, preguntando a los alumnos sobre sus trabajos. También, habló con vecinos y docentes que se acercaron a saludarlo y a hacerles comentarios y consultas.

Jorge Abel Fernández




Nació en Lincoln, Pcia. de Buenos Aires. Es comerciante e Intendente Municipal. 1993–1997 – 1997 -2001. Concejal del Partido Justicialista por el Distrito de Lincoln.
2003–2007 Intendente Municipal del Partido de Lincoln.
Durante su gestión se crearon: La Oficina de Educación Superior Municipal orientada a la articulación con Universidades a través de estudios de postgrado y actividades no formales. Tres bibliotecas barriales. Los proyectos uniendo lazos en la distancia entre escuelas rurales del Distrito de Lincoln. Viveros para planes sociales con salida laborales.
El programa de homenajes a distintas personalidades y trabajadores linqueños. El Banco de Tierras de la Municipalidad de Lincoln; junto al programa de recuperación dominial. La rueda de negocios de industrias locales, con embajadas y consulados de países como Bolivia, Nepal, Brasil y Paraguay. Impulsó:
El Desarrollo integral de la Medicina y la Salud Pública en el Municipio de Lincoln, a través del Hospital Municipal Modelo Subzonal. Acciones rurales con interés social y cultural. El fortalecimiento de los lazos de amistad con la embajada de Estados Unidos que culminó con la visita del Embajador a nuestra ciudad, desarrollándose programas y proyectos para crear vínculos solidarios entre Lincoln y varias ciudades del mundo. Otras Gestiones: - Ha desarrollado una incansable tarea en contra de la venta de Alcohol y drogas en el Distrito de Lincoln. - Se impulso desde el Municipio el programa de biodiesel para el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. - Se elaboró y presentó el anteproyecto de Ley de sustentabilidad de los suelos agrícolas y su protección contra la erosión y la contaminación ambiental; ante la Legistura de la Provincia de Buenos Aires, el INTA Balcarce, el INTA Corrientes, y las Facultades de Ciencias Agrarias de la Universidad de Corrientes y del Centro de la Provincia de Buenos Aires. - Se desarrolló y se culmina la Planta Municipal de Tratamientos Sólidos Urbanos con un enfoque profundo en la defensa y protección del medio ambiente. 2004–2008. Presidente del Partido Justicialista por el Distrito de Lincoln. 2007- Disertante en el Primer Congreso Americano de Biocombustibles, que contó con la presencia del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore. Formación
Estudiante avanzado de Derecho de la Universidad Católica de Salta. 11-06 Coordinador de las Jornadas de Desarrollo Económico y Comercio Interno e Internacional organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM).