jueves, 18 de diciembre de 2008

Agenda de trabajo en la La Plata




Durante toda la jornada del miércoles, el Jefe Comunal Jorge Fernández mantuvo una serie de reuniones en distintos organismos provinciales de la capital provincial




Entre los muchos encuentros que mantuvo con altos funcionarios del gobierno encabezado por Daniel Scioli, se destacan las gestiones realizadas en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Seguridad y en la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Reunión por reunión, la movida agenda de Fernández en La Plata:

- En el Ministerio de Salud:
Fernández fue recibido por el Director de Medicina Ocupacional, Dr. Eduardo Cergnul. Entre otros asuntos, el mandatario linqueño reiteró un pedido para mejorar el equipamiento del Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle". Por eso, Cergnul recibió una nómina de los elementos prioritarios para la institución. Además, ambos funcionarios dialogaron acerca de la posibilidad de que el laboratorio de dicho ministerio sea proveedor de la farmacia del Hospital.


- En el Ministerio de Seguridad:
El intendente Fernández se entrevistó con la Dra. Blanca Tabolaro (Subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos del Niño) y concretó la firma de un convenio de asistencia de la Minoridad. A través del mismo, la Provincia proporcionará recursos económicos para que el Gobierno Municipal implemente distintos proyectos de contención y apoyo a menores y jóvenes en situación de riesgo.


- En la Secretaría de Turismo:
La promoción del Carnaval 2009 y de la oferta turística de Lincoln y los pueblos del Partido fueron los ejes de la charla que Fernández mantuvo con uno de los directores provinciales de la cartera de Turismo, el Lic. Fabián Pérez.


- En el Ministerio de la Producción:
Fernández dialogó con la subsecretaria de la Pequeña, Micro y Mediana Empresa Nora de Lucía acerca de la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas –Provincia/Municipio- para el fortalecimiento y la promoción de iniciativas de desarrollo local y regional, y el financiamiento de microemprendimientos. Además, Fernández se entrevistó con el nuevo Subsecretario de Asuntos Municipales Juan De Jesús.-


- En la Cámara de Diputados:
Fue recibido por su presidente Horacio González, quien recibió la solicitud de subsidios y otros aportes económicos para instituciones deportivas, educativas y/o sociales del Distrito de Lincoln.


- En la Escribanía General de Gobierno:
La concreción de nuevas escrituras sociales para vecinos linqueños y la firma del dominio de tierras fiscales a favor del Municipio, fueron los dos temas más destacados que el Intendente abordó en ese organismo. El Gobierno Municipal entregó el mes pasado más de un centenar de escrituras.


- En el Instituto de la Vivienda:
La inclusión de Lincoln en el Programa de Recupero de la Obra Pública del Plan Federal fue la solicitud del titular del Departamento Ejecutivo local. De concretarse esta iniciativa, el Gobierno local podría contar con un porcentaje de estos fondos destinados a la construcción de nuevas viviendas.

No hay comentarios: